Logo Buenos Aires Legisla

Registrate para poder subir iniciativas

Para votar o subir iniciativas debes registrarte.
¿Tienes una cuenta?

DD
MM
AAAA
*Campos Obligatorios
Logo Buenos Aires Legisla

Iniciar sesión

Para votar o subir iniciativas debes iniciar sesión.
¿No tienes una cuenta?

Logo Buenos Aires Legisla

Registrate para poder subir iniciativas

Debes completar los siguientes campos adicionales para poder subir una iniciativa.

Completá tu registro

DD
MM
AAAA
*Campos Obligatorios
Logo Buenos Aires Legisla

Reestablecer Contraseña

Ingresá el mail con el que te registraste para que puedas reestablecer tu contraseña.

Logo Buenos Aires Legisla

Reestablecer Contraseña

Te enviamos un mail para que puedas recuperar tu contraseña.

Logo Buenos Aires Legisla

Reestablecer Contraseña

Hola!, para poder ingresá tu nueva contraseña para poder seguir conectados.

Términos y Condiciones

Los siguientes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio de Internet www.balegisla.org (en adelante, el “Sitio Web”) y/o “Buenos Aires Legisla” en donde se brinda información sobre: propuestas ciudadanas de posibles nuevos proyectos de ley, proyectos de ley en comisión, bloques partidarios y encuestas de actualidad, entre otras cosas relacionadas a crear conciencia cívica, fomentar derechos, y participación de los ciudadanos en vinculación con sus representantes.

Rogamos leer estos Términos y Condiciones con atención, debido a que el registro y uso del Sitio Web por parte de un Usuario, indica la aceptación absoluta de los mismos y de la Política de Privacidad.

DATOS DE REGISTRO Y USO GENERAL DEL SITIO WEB

TEl acceso al Sitio Web es totalmente libre y gratuito y requiere registración previa a través del ingreso de nombre de usuario (correo electrónico) y una contraseña ó a través del registro vía Facebook o google, para ser considerado un usuario (en adelante, el/los "Usuario/s").

Este Sitio Web fue pensado con el objetivo que los Usuarios encuentren un espacio para manifestarse a favor ó en contra de tales proyectos y/ó de ciertas leyes vigentes, realizar comentarios, compartir y difundir ideas sobre cómo abordar las cuestiones que les preocupan, participar de encuestas de actualidad, sugerir nuevas propuestas ciudadanas (denominadas iniciativas populares) sobre temáticas su interés, que luego sean tenidos en cuenta para convertirse en posibles proyectos de ley, y apoyar iniciativas ciudadanas de otros Usuarios y difundirlos.

CAPACIDAD

El Sitio Web está destinado únicamente a Usuarios mayores de 16 años, de modo que cualquier registro de uso ó acceso al Sitio Web por cualquier menor de esa edad no está autorizado. Usted garantiza y declara ser mayor de 16 años, que está de acuerdo con todos los Términos y Condiciones del presente. El titular del Sitio Web podrá cancelar su participación, eliminar su perfil y cualquier contenido o información que Usted haya publicado en el Sitio Web y/o prohibir su uso ó acceso por cualquier motivo, en cualquier momento a su sola discreción, con ó sin previo aviso. Alentamos a los padres, tutores ó representantes de menores ó incapaces a la supervisión de las personas a su cargo en relación a las actividades que éstos realicen en este sitio web, debido a que los mismos pueden no alcanzar a comprender debidamente estos Términos y Condiciones ni la utilización del Sitio Web.

SECCIONES "INICIATIVAS" y "MIS INICIATIVAS"

Específicamente, en la sección “iniciativas”, el Usuario podrá manifestarse a favor de las propuestas, realizar comentarios, compartir y difundir en redes sociales o por correo electrónico su participación ciudadana concreta.

Si el Usuario promueve una iniciativa o vota a favor de una iniciativa presentada, debe tener en cuenta que acepta mostrar su perfil públicamente, como a demás accede a la divulgación de su nombre, ciudad, estado y un enlace a su perfil de Usuario en el Sitio Web en la página de dicho proyecto, lo que indica que la ha firmado. Esa información será visible para cualquier visitante de nuestro Sitio Web, incluyendo los motores de búsqueda y otras organizaciones que ofrecen actividades de archivo de Internet. Tenga en cuenta que si usted decide hacer pública su actividad en un proyecto (como por ejemplo mostrar públicamente su firma en una proyecto ó hacer un comentario en un foro público), podrán tener acceso a dicha información terceras personas ajenas al Titular del Sitio.

En ningún caso el contenido de éste Sitio Web debe entenderse como una recomendación, asesoramiento y/o idea política. Los contenidos del Sitio Web podrían no coincidir con las ideas del titular del Sitio Web, y éste no se hace responsable de ninguna decisión que terceros tomen a partir de cualquier información aquí contenida.

SECCION "SUBIR INICIATIVA"

Específicamente, en la sección “subir Iniciativas” el Usuario podrá cargar su iniciativa popular. El Usuario que cargue contenido en esta sección acepta y comprende que dicho contenido pueda ser utilizado por terceras personas ajenas al Titular del Sitio y su contenido podría ser reproducido total ó parcialmente para cualquier fin. Por ello, los Usuarios ceden en forma total, única, no exclusiva e irrevocable la totalidad de los contenidos por ellos subidos en la sección “subir Iniciativas” y/o “iniciativas”, para que terceros dispongan de tales contenidos, a su exclusivo criterio, con ó sin mención alguna de su nombre y renunciando a los derechos morales que le pudieran corresponder por tal contenido. El Titular del Sitio Web no será en ningún caso responsable por el uso que terceros realicen con el contenido publicado en esta sección.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR

El contenido propio “balegisla.org” y/o “Buenos aires legisla”, incluyendo pero no limitado a: textos, comentarios, disertaciones, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, marcas, imágenes, grabaciones, bases de datos, así como el diseño gráfico, programas de ordenador, código fuente y software, y archivos de cualquier tipo y, en general, cualquier creación de este Sitio Web, son de exclusiva propiedad del titular del Sitio Web ó de terceros, cuyos derechos reconoce el titular del Sitio Web y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación vigente. Queda estrictamente prohibida la utilización de este contenido, en forma total ó parcial, sin el previo consentimiento por escrito de cada titular de derechos.

CONTENIDO DEL USUARIO PUBLICADO EN EL SITIO WEB

El Usuario es el único responsable del contenido que suba, publique ó muestre en ó a través del Sitio Web y de las redes sociales asociadas bajo el nombre de “balegisla.org” y/o “Buenos aires legisla”, garantizando que el mismo no infringe derechos de terceros ni conoce causa ó motivo que pudiere perjudicar su publicación. Los Usuarios ceden en forma total, única, no exclusiva e irrevocable la totalidad de los contenidos por ellos subidos al Sitio Web, para que terceros dispongan de tales contenidos, a su exclusivo criterio, con ó sin mención alguna de su nombre y renunciando a los derechos morales que le pudieran corresponder por tal contenido. El Usuario entiende y acepta que el material y/o contenido que suba y/o publique podría ser utilizado por otros Usuarios del Sitio Web y/o por terceras personas ajenas al Titular del Sitio, y que el Titular del Sitio no será responsable en ningún caso por tales utilizaciones.

El titular del Sitio Web se reserva el derecho de moderar el contenido del Sitio Web subido por los Usuarios, pudiendo además retirarlo, de cualquiera de las secciones del Sitio Web, a su exclusivo criterio, sin indicar el motivo ni dar previo aviso. El retiro de contenidos, por parte del Titular del Sitio, podría deberse ó no a causas reportadas por otros Usuarios y pudiendo ser por ejemplo por considerarlo: violatorio de estos Términos y Condiciones y/o de la Política de Privacidad de este Sitio Web, ofensivo, ilegal, violatorio de derechos de terceros, contrario a la moral y buenas costumbres, amenaza la seguridad de otros Usuarios, etc.

CONDUCTA DEL USUARIO

El Usuario se obliga a usar el Sitio Web de conformidad con estos Términos y Condiciones, en forma diligente, correcta y lícita, y conforme la moral y las buenas costumbres. El Usuario responderá por los daños y perjuicios de toda naturaleza que el titular del Sitio pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de estos Términos y Condiciones, de los términos y condiciones de alguna sección en particular que se incluya en el Sitio Web ó de la ley aplicable con relación a la utilización del Sitio Web.

El Usuario se compromete a: i) no intentar acceder a datos restringidos ó a intentar violar las barreras de seguridad para llegar a ellos, ii) no realizar búsquedas de vulnerabilidades ó explotación de las mismas para cualquier fin, iii) no divulgar información acerca de la detección de vulnerabilidades encontradas en el Sitio Web, iv) enviar información de vulnerabilidades detectadas en el Sitio Web a contacto@balegisla.org.

ENLACES A OTROS SITIOS Y CONTENIDOS

Este Sitio Web puede contener diversos enlaces a páginas web publicadas por terceros, las cuales, a su vez, pueden contener ó no enlaces a este Sitio Web. El titular del Sitio no ha comprobado si estas páginas web independientes son exactas ó completas y por lo tanto no asume ningún tipo de responsabilidad en relación a las mismas ni por los daños y perjuicios que pudiere sufrir el Usuario por el acceso al Sitio a través de conexiones, vínculos ó links de los sitios enlazados, ni tampoco por enlaces con otros sitios que el Usuario pueda realizar desde el Sitio Web. El hecho de que se haya creado un enlace a una página web de un tercero diferente al Titular el Sitio ó de que se haya concedido permiso a un tercero para incluir un enlace a este Sitio Web no implica que las mismas aprueben o recomienden su contenido ofrecidos en las páginas web enlazadas, y el titular del Sitio tampoco responderá por la autenticidad y/o veracidad de la información ni de los datos consignados en las mismas. El acceso este Sitio Web de un tercero a través de un enlace contenido en este Sitio Web será bajo la responsabilidad exclusiva del Usuario. El titular del Sitio Web tampoco será responsable por los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus ó a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos del Sitio Web, que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos sistemas almacenados en los mismos.

PRIVACIDAD

Todo dato personal y/o dato sensible que el Usuario proporcione, será utilizada conforme Política de Privacidad y la legislación aplicable vigente. El Usuario acepta la Política de Privacidad.

RESPONSABILIDAD

El titular del Sitio Web no se responsabiliza por daños y pérdidas que surjan en relación con las consultas ó visitas realizadas al Sitio Web, no pudiendo garantizar que la transmisión de información por parte de los Usuarios sea completamente segura. El titular del Sitio Web no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos del Sitio Web que pueden producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) ó en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. El Usuario asume este riesgo.

MODIFICACIONES

El Titular de este Sitio Web se reserva el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones y la Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso, circunstancia que se informará a los Usuarios mediante un aviso en el mismo Sitio Web. El uso continuado de este Sitio Web implica la aceptación de tales modificaciones. El titular del Sitio Web se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de interrumpir, modificar, alterar el contenido y/o acceso del Sitio Web, así como también de excluir al Usuario y/o sus datos ingresados, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa.

LEGISLACION APLICABLE, COMPETENCIA Y JURISDICCION

Los Términos y Condiciones del Sitio Web se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Argentina. Los tribunales ordinarios de la ciudad de Quilmes serán los tribunales exclusivamente competentes para entender en todas las controversias legales emergentes de buenos aires legisla o relacionadas con el Sitio Web www.balegisla.org.

OTROS

Si cualquier disposición del Sitio Web se tuviera por nula, inválida, inoperante o inoponible, ninguna otra disposición del mismo se verá afectada como resultado de ello, y consecuentemente, las disposiciones restantes permanecerán en plena vigencia.

CONTACTO

Si Usted quiere realizar algún comentario sobre el Sitio Web y/o tiene alguna sugerencia, rogamos dirigirla a: contacto@balegisla.org

Política de Privacidad

DATOS RECOLECTADOS Ó PROVISTOS POR TERCEROS

Recolectamos información estadística anónima para evaluación y mejoras del servicio a través de un servicio de terceros (Google Analytics). Usamos cookies para guardar parte de esta información en el dispositivo del Usuario. Utilizamos enlace a los términos de uso de Google Analytics Muchos de nuestros servicios permiten compartir los datos del Usuario con otros usuarios y vincular su cuenta personal con sus perfiles de redes sociales de manera voluntaria.

Google

El Usuario puede crear su cuenta personal y relacionarla con su Cuenta de Google: Enlace
Google podrá proporcionar al titular del Sitio Web información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Google. El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta personal y su Cuenta de Google a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento que así lo considere. El titular del Sitio Web acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Google.

Facebook

El Usuario puede crear su cuenta personal y relacionarla con su Cuenta de Facebook: Enlace
Facebook podrá proporcionar al titular del Sitio Web información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Facebook. El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta personal y su Cuenta de Facebook a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento que asi lo considere. El titular del Sitio Web acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Facebook.

Twitter

El Usuario puede crear su cuenta personal y relacionarla con su Cuenta de Twitter: Enlace
Twitter podrá proporcionar al titular del Sitio Web información sobre el Usuario según lo definido en la política de Privacidad de Twitter. El Usuario puede eliminar la relación entre su cuenta personal y su Cuenta de Twitter a través de una opción en la configuración del sistema en cualquier momento que asi lo considere. El titular del Sitio Web acepta y cumple con la Política de Privacidad definida por Twitter.

SEGURIDAD

El titular del Sitio Web garantiza a los Usuarios que ingresen sus datos personales en el Sitio Web, que los mismos serán encriptados para preservar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos considerados como personales. El titular del Sitio Web trata de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los riesgos provengan de la acción humana o del medio técnico utilizado. Para ello, es que le notificamos de nuestras prácticas de privacidad, y le explicamos las alternativas que tiene sobre la manera que su información es recopilada y utilizada. La información que proporcione el Usuario estará asegurada por una clave de acceso. Dicha clave será creada por el Usuario (cuando el Sitio Web se lo requiera) y sólo conocida por éste; siendo el Usuario el único responsable de mantener dicha clave de seguridad en secreto. El titular del Sitio Web no intentará por ningún medio obtener la clave personal de acceso.

REVELACION DE INFORMACION – CESION

El titular del Sitio Web podrá revelar información sobre sus Usuarios si así lo requiere la legislación vigente, una orden o resolución judicial ó en la creencia de buena fe de que dicha revelación sea razonablemente necesaria para el funcionamiento del Sitio Web y/ o defender sus derechos ó derechos de terceros. En caso de que el titular del Sitio Web esté involucrado en una quiebra, fusión, adquisición, reorganización o venta de activos, su información puede ser vendida o transferida como parte de esa transacción. Los compromisos adquiridos en estas Políticas de Privacidad se aplicarán a su información incluso en la transferencia a la nueva entidad. El Usuario del Sitio Web acepta ceder en forma total, única, no exclusiva e irrevocable la totalidad de los contenidos por ellos subidos en la sección “Iniciativas Ciudadanas” y/ o otras secciones del Sitio Web, para que terceros dispongan de tales contenidos, a su exclusivo criterio, con ó sin mención alguna de su nombre y renunciando a los derechos morales que le pudieran corresponder por tal contenido.

COOKIES e IDENTIFICADORES ANÓNIMOS

El titular del Sitio Web utiliza dispositivos de rastreo ("cookies", "web beacons" GIF de un píxel, etc.). Las cookies son pequeños archivos que almacenan información sobre su cuenta, navegador web, ordenador, teléfono móvil u otro dispositivo. La mayoría de las empresas de Internet utilizan las cookies para activar las funciones especiales o para ofrecerle una mejor experiencia, más rápido, o más seguro. En este Sitio Web utilizamos cookies para hacer el Sitio Web mejor y más fácil de usar, para ofrecerle una experiencia más personalizada, y para protegerlo a usted, los demás, y al Sitio Web de actividad maliciosa. Por ejemplo, se utilizan cookies para almacenar su ID de inicio de sesión (pero no su contraseña) para que sea más fácil para que usted pueda conectarse cuando regrese al Sitio Web. También utilizamos cookies para confirmar que estás conectado al Sitio Web. No utilizamos cookies para crear un perfil de su comportamiento de navegación en sitios de terceros o para mostrar los anuncios, a pesar de que puede utilizar de forma anónima o agregada para rastrear el uso general del Sitio Web. El Usuario puede quitar o bloquear las cookies utilizando las opciones de su navegador, pero en algunos casos, esto puede afectar su capacidad de utilizar.

MODIFICACIONES

El Titular de este Sitio Web se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento sin previo aviso, circunstancia de la que se informará a los Usuarios mediante un aviso en el mismo Sitio Web. El uso continuado de este Sitio Web implica la aceptación de tales modificaciones.

LEGISLACION APLICABLE

Las disposiciones de la Política de Privacidad se ajustan a lo establecido por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales. El Usuario: (i) tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los datos personales en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley; (ii) podrá solicitar la revocación de la autorización para utilizar los datos personales con fines de marketing directo; y (iii) tiene la facultad de solicitar la rectificación, supresión o actualización de los datos personales. En tal sentido el Usuario podrá acceder a sus datos de carácter personal, rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento, mediante notificación al responsable de la base de datos: contacto@balegisla.org, sin cargo alguno. En consecuencia del titular del Sitio Web no será responsable por la actualización de los datos personales del Usuario, siempre y cuando éstos no hayan reclamado su modificación o actualización. La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales y exige la inscripción de la base de datos en el Registro Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.