Logo Buenos Aires Legisla

Registrate para poder subir iniciativas

Para votar o subir iniciativas debes registrarte.
¿Tienes una cuenta?

DD
MM
AAAA
*Campos Obligatorios
Logo Buenos Aires Legisla

Iniciar sesión

Para votar o subir iniciativas debes iniciar sesión.
¿No tienes una cuenta?

Logo Buenos Aires Legisla

Registrate para poder subir iniciativas

Debes completar los siguientes campos adicionales para poder subir una iniciativa.

Completá tu registro

DD
MM
AAAA
*Campos Obligatorios
Logo Buenos Aires Legisla

Reestablecer Contraseña

Ingresá el mail con el que te registraste para que puedas reestablecer tu contraseña.

Logo Buenos Aires Legisla

Reestablecer Contraseña

Te enviamos un mail para que puedas recuperar tu contraseña.

Logo Buenos Aires Legisla

Reestablecer Contraseña

Hola!, para poder ingresá tu nueva contraseña para poder seguir conectados.

75

Creación Comando Patrullas Bernal

En el partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires desde hace tiempo se vive la realidad de la inseguridad que azota la ciudad en cada esquina y ningún barrio está exento de ser una víctima mas, sumadas a las tantas otras que ya lo han sido.
Hoy, la seguridad se encuentra en manos de la policía de la provincia de Buenos Aires, por intermedio del Ministerio de Seguridad y del municipio de Quilmes. La policía, en nuestra ciudad, además de contar con las 9 dependencias destinadas al alojamiento de detenidos, y trámites administrativos y judiciales cuenta con dos Comandos Patrullas (CPC), llamados Comando Patrullas Quilmes Este y Quilmes Oeste, los cuales son los encargados del patrullaje y la distribución de móviles por cuadrantes.
Si analizamos la ubicación de estos dos comandos, uno queda situado en Quilmes Oeste, cercano a la estación férrea y el otro mucho mas al oeste, en el cruce de las calles Mosconi y Camino General Belgrano, estando ambos realmente alejados d cualquier punto de la localidad de Bernal, sea Este, Centro u Oeste, lo cual, a simple vista hace que las estrategias de seguridad destinadas a todos los sectores de esa localidad se vean, como mínimo alejados de la vida diaria del vecino de a pie.
En la zona del triángulo de Bernal, ubicado en la calle Bermejo, entre Avda. Los Quilmes y Dardo Rocha, hasta hace muy poco tiempo se encontraba el Cuerpo Médico Forense, el cual no hacía de base operativa para brindar seguridad, pero si al tener continua circulación de móviles policiales brindaba una sensación de seguridad a los vecinos, transuéntes y desaliento a los criminales, pero el mismo fue trasladado a otro asiento físico quedando esas dependencias abandonadas y sin uso alguno.
Por otro lado, agrego que la zona de Bernal, incluso, el acceso sudeste es una zona de alto tránsito vehicular y han sido muchos, los hechos delictivos de los que se ha tenido conocimiento hasta medios nacionales y muchas las víctimas, habiendo ocurrido hasta homicidios y lesiones graves y gravísimas.
También padecen estos hechos vecinos, comerciantes de toda la ciudad de Bernal, sea en calles de poca jerarquía o en sus principales avenidas.   

Por lo que propongo solicitar ante quien corresponda la creación de un Comando Patrullas Bernal, con asiento en las instalaciones más arriba mencionadas, previo reacondicionar estas para que el personal policial que cumpla funciones en el mismo pueda usarlas dignamente y con todas las comodidades que merecen como empelados de un estado atento, presente y de calidad. 


Ver otras iniciativas